5 minutos, 5 preguntas con; Kenya Rodríguez.

Durante un año hemos tenido la oportunidad de conocer y hablar con mujeres líderes, emprendedoras y también con talento emergente en el mundo del diseño. Creemos en la importancia de la difusión y el compartir plataforma con nuestros colegas, ya que el discurso actual de la industria está cambiando.

Este mes queremos enfocarnos y remarcar el trabajo de las mujeres con el fin de reconocerlas tanto a ellas como a sus logros creativos.

En esta ocasión hablamos con Kenya Rodríguez; arquitecta, diseñadora de interiores y co-fundadora del despacho creativo  MUMO. Una mujer emprendedora y creativa que queremos reconocer por su trayectoria en la industria del diseño. Hoy Kenya nos platica un poco sobre  las diferentes etapas de su carrera, los obstáculos que ha superado y lo que la mantiene motivada.

1. ¿Quiénes han sido tus modelos femeninos a seguir y por qué?

K: Comenzando por mi madre y luego todas mis colegas y compañeras de trabajo; mis amigas. Compartimos ese interesante forcejeo entre la vida familiar y la profesional. Ver ejemplos de muchas de ellas logrando maravillas ante las dificultades del día a día es profundamente motivador.

2. Resume tu carrera profesional a tres palabras y cuéntanos ¿por qué?

K: Pasión , liderazgo y colaboración.

K: Dedicarse a lo que uno le gusta es fuente de gozo y una gran responsabilidad. Mi temperamento acertijo lo aprovecho en mi papel de líder para dirigir mi empresa aprovechando la variada gama de excelentes colaboradores con los que tengo la fortuna de trabajar.

3. ¿Qué consejo le darías a una mujer que apenas inicia su vida profesional en esta industria?

K: Perseverancia. La vida de una mujer tiene cambios enormes y muchas etapas, emocionales, biológicos y de historia personal, así que lograr una continuidad en la atención a tu carrera es un ancla importante y vital.

4.¿Cómo desarrollaste más confianza y seguridad en ti misma respecto a tu trabajo, creatividad y liderazgo?

K: Por una parte la experiencia y años que llevo trabajando y al mismo tiempo el reconocimiento de los otros a mi labor.

5.¿Qué te gustaría cambiar de la industria del diseño en México y por qué?

K: Me gusta mucho el momento por el que atraviesa el diseño en México. Creo que hace falta que la gente se de cuenta que el diseño es mucho más que un adorno, así podría hacerse más poderosa esta herramienta de sensibilidad y creación de espacios para el bienestar y crecimiento humano.

 

Si te gustó este artículo te invitamos a leer las siguientes entradas:

5 minutos, 5 preguntas, 5 creativas con; Déjate Querer.

5 minutos, 5 preguntas con Mayela Ruíz.

5 minutos, 5 preguntas con Mariana de la Garza.

Créditos de imágenes:

Imagen de portada: Kasia Wydrowski
Imágenes proporcionadas por: Kenya Rodríguez, MUMO
Fotografiadas por: Lorena D´Arquea