¿Cómo elijo accesorios para mis espacios?

Una parte muy importante de tener un mueble o espacio protagonista en casa es saber como accesorizarlo. Saber accesorizar nuestros muebles es importante no solo por el “como se verán en el espacio final” si no porque cada elemento que uses en este lugar o mueble debe de ser una auténtica expresión de ti que sume a la estética del mueble y cree un espacio único.

Esta semana en la entrada de moblog queremos compartirte 3 consejos para lograr accesorizar tus espacios y muebles de una manera armónica, funcional y creativa.

 

Photo by Lulu and Georgia on Pinterest

1. Piensa en todo aquello que apoya tu sentido de vida.

Haz una lista de todo aquello que te gusta y que hace que tu hogar sea un lugar donde quieras estar. Piensa en ese póster que compraste en un viaje, piensa en esa obra de arte que tanto te gusta, en esa vela que te regalo alguien especial o también piensa en ese objeto de latón que encontraste en un bazar. La mayoría de los espacios que más recordamos después de visitarlos son aquellos que nos platican de la persona que los habitan o de una experiencia significativa, así que cuando se trata de accesorizar un mueble siempre haz que tus espacios hablen de ti y que estos sean una auténtica expresión de quien eres.

Photo by Kaylee Garrett on Unsplash

2. ¿Cómo puedo integrar naturaleza en este mueble?

Una manera muy fácil de accesorizar un mueble es pensar en que tipo de elemento natural puede vivir sobre él. No siempre tenemos que pensar en plantas, también podemos pensar en arreglos florares o detalles de naturaleza muerta. Por ejemplo: en los libreros, dependiendo del espacio en el que están, cobran mucha vida cuando estos son accesorizados con una combinación de elementos de diseño y de naturaleza, ya que al tener un elemento vivo sobre ellos estos ganan más calidez.

Photo by Jason Leung on Unsplash

3. ¿Qué agrega valor a este mueble?

Otra manera fácil de empezar a accesorizar tus muebles es pensando en todas aquellas funciones que sucederán alrededor del espacio. Por ejemplo; pensemos en un trinchador que será ubicado enseguida del comedor, lo más lógico es pensar que en este trinchador sucederán actividades relacionadas con la comida o cocina. Por lo tanto tu selección de accesorios puede girar alrededor de libros de cocina, libros de coctelería, elementos de comedor como portavelas, canastos, etc. No tengas miedo de arriesgarte colocando diferentes objetos, libros o artículos de cocina, el secreto es saber combinar todo para darle un estilo especial, haciéndolo un espacio funcional y único.

Photo by Anthropologie on Pinterest

Si te gustó este artículo te invitamos a leer las siguientes entradas, en las que te compartimos diferentes consejos para mejorar tus espacios con detalles, accesorios, plantas y muebles.

5 detalles que mejoran mi hogar.

Formas en que tus plantas te hablan.

¿Cómo re-modelar mis espacios?

Créditos de imagen de portada:

Foto por Hawkins New York vía: Pinterest