¿Cómo re-modelar mis espacios?

Gracias al éxito de #amobmicasa, hemos decidimos lanzar un nuevo servicio llamado: mob e-projects en donde buscamos que los proyectos de interiorismo sean para todos, y hagan de sus espacios el mejor lugar posible.

Sabemos que una remodelación no es una tarea fácil, por eso te queremos invitar a que realices este quizz de mob e-projects, para que de la mano de expertos inicies este importante proceso.

Este quizz está pensando en hacer tu proceso de remodelación algo dinámico y rápido. Si tú aún no te sientes listo para remodelar tus espacios o simplemente es algo que apenas estás pensando, te invitamos a leer esta entrada y al final realizar el quizz.

1. Define tu estilo.

Antes de iniciar cualquier proyecto de remodelación en tu casa es necesario que empieces a preguntarte qué es lo que te gusta:

¿Qué casas que has visitado son tus favoritas? ¿Cuáles son los detalles en los que más te fijas? ¿Qué tipo de muebles prefieres? ¿Con qué colores te sientes más agusto? ¿Prefieres tonos cálidos o fríos?

Cuestiónatelo todo, para que así puedas definir de mejor manera tu estilo.

Es normal que nuestros estilos y gustos cambien por temporada, pero lo ideal antes de cualquier trabajo en casa es saber bien qué es lo que te gusta, lo que te hace sentir bien y lo que funciona en tus espacios.

Si quieres conocer más de los diferentes estilos de interiorismo visita: ¿Qué son las tendencias y como las ha vivido el diseño de interiores?

Proyecto: Design House 2015

 

2. Pregúntate. ¿Qué espacio me gustaría cambiar o mejorar?

Ahora ya sabes bien cuál es tu estilo, pero…

¿Qué espacio quieres cambiar? ¿Qué lugar de tu casa no está funcionando, o no te hace sentir comódx? 

La mayoría de las personas que quieren invertir en sus casas, saben perfectamente qué espacios necesitan mejorar o cambiar por completo.

Se crítico, analiza tu rutina y cuáles son esos detalles que llegan a incomodar o entorpecer tu día a día. Pregúntate: ¿Cómo te gustaría vivir ese espacio? ¿Qué tipo de sensaciones quieres obtener de tu interacción con los elementos de ese espacio?  Te recomendamos que trates de pasar 5 minutos sin distracciones en cada espacio de tu casa, al final de este pequeño ejercicio sabrás muy bien en donde naturalmente te sientes más a gusto y en donde esos 5 minutos se sienten forzados.

Proyecto: Design House 2018

 

3. ¿Cuánto quiero invertir en este espacio?

Si ya sabes cuál es tu estilo, cuáles son los espacios que quieres remodelar y cómo quieres vivir e interactuar con ellos es muy importante estar consciente de tu presupuesto, es decir ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir para mejorar mis espacios?

El tener claro este número te ayudará a definir alcances y al momento de elegir materiales, accesorios y muebles. A veces es más importante dedicar el 100% de tu presupuesto a un sólo espacio o mueble que dividir tu inversión en pequeñas compras para diferentes espacios de tu casa.

En la entrada #005 te explicamos porque es importante invertir en tus espacios. 5 detalles que mejoran mi hogar.

Photo by STIL on Unsplash

4. Elige tus batallas.

Ahora es momento de tomar decisiones y de tomar acción. Te recomiendo que hagas una lista  de todos los espacios que quieras cambiar y de los detalles que puedan darle vida y calidez a tu hogar. Al finalizar esta lista analízala junto con tu presupuesto y pregúntate:

¿Qué es lo que me gustaría tener primero? ¿Qué puede esperar?

Esto es muy importante al momento de elegir tus batallas: no tienes que remodelar tu casa de una sola sentada. En mob siempre recomendamos que se tome la remodelación de una casa como un proyecto «on going» esto quiere decir que cada 4 meses destinen pequeñas inversiones a diferentes espacios en casa.

Si llegaste hasta aquí te felicito, estás listo para iniciar un proyecto que impactará en tu día a día de manera positiva.

¡Realiza el quizz!