blog

1/8 TAKAMURA | COLABORACIONES, PROYECTO COZUMEL.

En mob estudio la experiencia en la búsqueda de procesos artesanales para Proyecto Cozumel nos ha permitido toparnos con auténticos artistas y creativos. Tal es el caso de Guillermo Vargas, director artístico de 1/8 TAKAMURA. Donde se hace evidente la pasión por el diseño y cada pieza realizada abre un diálogo artístico, funcional y estético impregnado de vida y cultura en el entorno donde se coloca.

“La idea de colaborar surge en un inicio para hacer uniformes directamente con el hotel, pero en la plática mob me propuso crear prototipos de cojines para los interiores del mismo, hice algunos diseños, pruebas y ajustes; gustaron y se quedaron, lo cual nos dio mucha satisfacción.
Cuando yo llegué al proyecto el concepto ya estaba aterrizado; así que lo que hice fue retomar las líneas de inspiración de mob, como los colores y el ambiente. Por mi parte investigué sobre la greca escalonada prehispánica y la urbanización maya, para lograr juegos con bordados y parches para los cojines de las suites con sala. Para mi se trata de sumar al proyecto…

¿Cómo ha sido el proceso de mantener y cuidar la parte artesanal para un proyecto grande?

1/8 TAKAMURA es una marca relativamente nueva, por lo cual nuestros procesos son artesanales a los que ya estamos acostumbrados, el tiempo fue el necesario para que todo estuviera listo, un poco apretado al final, pero, quién no corre en esta época.

Me parece increíble la forma que ellos confían en el trabajo, te dejan trabajar con total libertad, las reuniones siempre fueron muy objetivas y prácticas, lo cual nos hizo sentir un mayor compromiso y ser parte del proyecto.

Esta colaboración nos abre hacia nuevos caminos ya que es nuestro primer proyecto oficial de interiorismo; ahora tenemos más confianza para tomar retos cada vez más grandes. A nivel personal me encanta ver la habitación de un hotel con un nivel estético y funcional pensado, donde cada objeto fue creado por amantes de su oficio, que pone su arte y que están viviendo de el; eso genera un valor agregado nacional que da confianza para seguir siendo independientes y construir más industrias creativas nacionales.”

www.1-8takamura.com