5 detalles que mejoran mi hogar.

Hoy en día tu hogar es probablemente el espacio más importante dentro de tu vida, la forma en que lo decoras es una forma de expresión completamente tuya y creemos que hay ciertos detalles que pueden mejorar y transformar un espacio por completo. Sabemos que no es fácil hacer cambios y saber por dónde empezar, muchas veces no tenemos claro lo que podemos cambiar para hacer de nuestro hogar el mejor lugar posible, es por eso que decidimos hacer esta entrada.

En esta ocasión Elsa García, directora comercial en mob, nos abrió las puertas de su hogar para compartirnos cuáles son esos detalles que mejoran su hogar y por qué. “Los mejores espacios tienen algo que decir de la persona que los habita.” – David Hicks.

 

1. Arte

E: Nos encantan los cuadros, desde antes de tener este depa siempre hemos invertido en cuadros de artistas que nos gustan. Tenemos un poster de Andre Saraiva de Dream Concerts que es muy colorido y con un toque de humor,  también  prints como Serigrafías de Tania Zaldivar que son muy minimalistas y monocromáticas. Contamos con obras más coloridas pero neutras como un cuadro de la colección LUX de Arantxa Pozos, este último fue un regalo de Arantxa que amamos.

 

E: Los cuadros siempre son un acento que le dan carácter a un espacio y nunca es muy temprano para empezar a invertir en artistas locales en los que creemos. Nota importante: Se vale ser ecléctico.

2. Naturaleza Muerta

(Floreros con flores y plantas secas)  E: Tener la casa siempre con flores puede resultar muy demandante y caro, pero definitivamente las flores es algo que le da calidez a un espacio, son elementos de la naturaleza que ningún objeto decorativo puede suplir. Un lugar increíble donde puedes conseguir esto en Ciudad de México es: Artistería.

 

3. Plantas

E: Viviendo en una ciudad tan grande donde no todos tenemos acceso a espacios en la naturaleza como un jardín, llevar el jardín a tu casa es súper importante. Un espacio sin plantas puede resultar frío y triste. Al seleccionar plantas para tu casa es importante saber dónde las vas a poner y tener claro si es un espacio con luz directa, indirecta o de sombra, esto será útil a la hora de seleccionar la especie. Las plantas necesitan estar en un ambiente ideal para estar siempre frescas y radiantes así que aunque nos encante esa hoja elegante que queremos poner en nuestra sala sin ventanas es mejor encontrarle otro lugar con mucha más luz para que no se muera!

Nota: A las plantitas también les gusta que les hables y les des su tiempo limpiando sus hojas.

4. Molduras

E: Nuestro departamento está en un edificio viejo de los 40. Cuando nos mudamos queríamos renovarlo, pero manteniendo y exaltando el carácter de edificio viejo, así que agregamos molduras de yeso y de poliuretano en el techo para darle un toque francés moderno y que se sintiera más de la época. Me encanta el resultado de esas molduras con muebles y cuadros contemporáneos.

 

5. Color

E: Pintar un par de muros de color en tu casa puede resultar muy imponente. Es comprometerte a ver un color todos los días y estar seguro de que no te va a hartar. Yo me decidí por tonos verdes secos que me parecen tonos a los que mi ojo está acostumbrado, no son tonos disruptivos y tener un poquito de color en la casa aporta mucho.

Muebles en foto: Espejo Aparicio, Trinche Valdéz & Sillas Mathias.

Aunque Elsa sólo nos contó 5 detalles que mejoran su hogar, existen muchas maneras de mejorar tus espacios sin necesidad de gastar mucho. Realmente la mayoría de estos detalles los logras con una inversión pequeña, lo importante está en saber balancear estos detalles con muebles que puedan formar parte de tus espacios por un largo tiempo.

Cuéntanos qué espacio quieres mejorar y cómo lo vas a hacer. Nos encanta saber de ti ❤