5 minutos, 5 preguntas con: Mayela Ruiz

Esta es la última entrada de nuestra serie “5 minutos, 5 preguntas con …”  y más que nunca nos convencemos que hacer equipo y crear comunidad; es la clave para hacer sólida la industria del diseño en México y el mundo,  por lo que nos sentimos muy satisfechos de haber realizado este formato en donde pudimos conocer mejor el trabajo y experiencia de creación de 5 personalidades. En esta ocasión tenemos a una mujer que nos ha inspirado con su forma de captar al mundo desde su cuenta de instagram hasta su forma de manejar el color en proyectos de interiorismo.

No cabe duda que es una de las personalidades que no le tiene miedo a las tendencias y la vanguardia pero de una manera muy tropicalizada que bien podemos ver  impresa  en cada proyecto   dentro del despacho A-G interiorismo , dónde  en conjunto con su colega Andrés Gutiérrez  tienen propuestas que resultan un refrescante visual. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre  sus ideales y anécdotas de trabajo dentro de la industria creativa.

1. Resume tu carrera profesional en 3 palabras.

-Búsqueda.

-Expresión.

-Sentimiento.

2. ¿Proyecto que te trajo más dificultades y cómo las resolviste?

Cada proyecto ha tenido sus dificultades, no se si es el más difícil hasta ahora, pero recuerdo cuando diseñe el jardín para Ignacia Guest House; fue complicado que el cliente lo visualizara recién plantado, además algunas especies murieron con el estrés del transporte y el cambio; así que tuve que comprar más plantas y ser muy persuasiva para convencerlos que debían ser pacientes. Ahora es un espacio que les encanta y el tiempo me dio la razón, pero si fue muy estresante tratar de convencerlos.

3. ¿Tres personajes fuera de la industria del diseño que constantemente influencian tu trabajo?

1.- Me inspiran mucho las películas de Pedro Almodóvar, creo que son una genialidad del color.

2.- Un highlight  de los últimos meses es Julia Cameron, estoy trabajando con su libro de ejercicios “El camino del artista” y me ha motivado mucho a creer en mí como creativa.

3.- Vengo de un contexto muy femenino y tengo una red de mujeres súper fuerte que me anima y me impulsa a seguir; mi mamá, mi hermana, mis amigas y un par de primas que me empujan y me apoyan todo el tiempo a seguir  mis sueños.

 

4. Power song.

-El álbum de New Energy de Four Tet me da paz y energía.

5. ¿Qué te gustaría cambiar de la industria del diseño en México y por qué?

Me encantaría ver propuestas más experimentales con el color, que considero es parte de nuestra cultura latina y según mi opinión, el miedo al color,  está ligado con el malinchismo y el tratar de parecerse a otros países. También me encantaría ver más opciones con la materialidad local: más tecnología y sobretodo, más propuestas sustentables.

 

 

Conoce más sobre la personalidad de Mayela en instagram

Nos interesa conocer tu opinión sobre este formato de entrevistas además de conectar con más personalidades con propuestas nuevas si tienes algo que compartir escribenos a: emmanuel@mob.com.mx

Si te gustó este breve formato de entrevista te invitamos a leer

5 minutos, 5 preguntas con: Alejandro Rubalcava.

5 minutos, 5 preguntas; con César Núñez.

5 minutos, 5 preguntas con: Mariana de la Garza.